Unión Sindical Independiente de Trabajadores
    Empleados Públicos
  
C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E)
    Local sindical - 28015 Madrid
    Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77
10 de octubre de 2021
Estimadas/os compañeras/os:
1. Como os habíamos informado, el Tribunal Superior de  Justicia de Madrid, a tenor de nuestra demanda de Conflicto Colectivo, estimó  nuestras pretensiones de considerar INJUSTIFICADO acompañar a la solicitud del  tramo II de Ayuda al Desplazamiento la certificación del ANEXO IV (servicios  prestados con la firma del director/a), y CONDENA a la Consejería de Educación  a dejar sin efecto tal requisito.
            Pese a ello, en el listado  provisional mantienen como causa de exclusión la falta de aportación del Anexo  IV. Ello nos ha obligado, aunque la sentencia no es firme, a solicitar del  Tribunal sentenciador la EJECUCIÓN PROVISIONAL.
2. Por otro lado, el 4 de octubre mantuvimos una reunión con la Dirección General de Recursos Humanos (DGRRHH), toda vez que habíamos denunciado la violación de la libertad sindical y la falta de legitimidad de nuestra inclusión en el «Acuerdo de Teletrabajo de los funcionarios docentes». Pese que al resto de sindicatos de nuestro ámbito habían celebrado como positiva esta clamorosa infracción de la DGRRHH y los sindicatos de funcionarios docentes, después de nuestra intervención en la citada reunión se han avenido a firmar un acuerdo propio con los profesores de Religión. En pocos días todos se pondrán medallas y también lo celebrarán, sin reparar que unos callaron y otros dijeron una cosa y su contraria.
Estas son otras dos pequeñas muestras de la falta de respeto de la Administración por este colectivo y por las sentencias judiciales, sin soslayar a los sindicatos que se mantienen en un perpetuo «in albis» en las cuestiones que importan: las condiciones laborales de nuestro colectivo.