Unión Sindical Independiente de Trabajadores
    Empleados Públicos
  
C/ Bravo Murillo 39, Escalera 50 (E)
    Local sindical - 28015 Madrid
    Teléfono 91 594 55 60 - Fax 91 593 80 77
18, septiembre, 2020
Estimadas/os compañeras/os:
          Una vez más, y sin faltar a nuestro  compromiso, hemos publicado la revista del sindicato: ZONA SINDICAL. 
            El título de la portada quiere ser  elocuente: Esperando a Godot, obra  del llamado teatro del absurdo de Samuel Beckett. El título quiere ser una  metáfora de las actuaciones y «dimes y diretes» de todos los gobiernos frente  al COVID 19, tanto estatal como autonómicos, en una continua progresión  frenética de diálogos y actitudes incoherentes. La obra termina y Godot nunca  aparece, como no aparece la cordura en esta lucha contra el COVID 19. 
            También apuntamos a la próxima  encíclica del papa Francisco: Hermanos  todos, que promete traer grandes novedades. 
            La página 3 nos trae, después de más  de 30 años, un pequeño acto de  justicia  en forma de condena (133 años de cárcel) a uno de los asesinos de los jesuitas  españoles de El Salvador, en un claro ejemplo de «terrorismo de Estado», en el  que tenemos un sentido recuerdo a las también asesinadas Julia Elba Ramos  (cocinera) y  Celina Mariceth Ramos, su  hija de 15 años, que atendían a los jesuitas. 
            De las páginas 4 a la 8, que hemos  titulado «De la pandemia vírica a la pandemia política», recordamos las  dejaciones, las contradicciones, las manifestaciones de nuestros políticos de  todo signo que ponen en peligro la integridad de los ciudadanos: nadie ha  dimitido. El artículo muestra una foto que pretende ser fidedigna de la  situación actual que, aunque cambiante en el día a día, mantiene sus raíces en  la inoperatividad. 
            Por último, pero no menos importante,  una dedicatoria In memorian de Pedro  Casaldáliga, profeta que desde la experiencia personal de Dios ha empujado a  Cristo a los brazos de los miserables de la tierra que comparten su cruz.  También poeta, pues su sensibilidad a flor de piel se transmutaba, con su pluma  en mano, en lírica para un mundo sin corazón.           
Un saludo y buena lectura que falta nos hace,